Si analizamos las carteras de los clientes encontraremos que es bastante habitual la existencia de incoherencias entre el perfil inversor del cliente y la forma de rentabilizar sus ahorros. Igualmente podríamos encontrar clientes con productos tradicionales de ahorro (como depósitos, letras del tesoro o pagarés) con casi nula rentabilidad porque nadie les ha presentado alternativas más adecuadas a sus objetivos.
El mundo de los fondos de inversión está en constante evolución, aplicando nuevas estrategias y técnicas de gestión apoyadas en las nuevas tecnologías y modelos cuantitativos y otros conductuales que favorecen la toma de decisiones. Esto se traduce en el lanzamiento de nuevos fondos de inversión en busca de mayor eficiencia y calidad en la gestión.
Vamos a ver cómo las incoherencias, activos poco productivos o el lanzamiento de nuevos fondos ofrecen oportunidades de incrementar la venta de fondos
- Cómo optimizar la venta de fondos
Estudio de la cartera de fondos
Definición del perfil inversor teórico
Estudio del patrimonio global del cliente
Definición del perfil inversor real
- Captación de dinero nuevo del cliente en cartera
Señales y argumentos
Discrepancias significativas entre perfil teórico y perfil real
Las “lagunas” de las carteras de los clientes
Datos del curso
Duración
1 hora
Objetivos
Incrementar la venta de fondos a partir de las ineficiencias de las carteras o de los productos de ahorro
Requisitos
No se exigen conocimientos previos